La Dirección de Educación realizó la premiación a los estudiantes ganadores de primaria y secundaria, del 15vo concurso municipal de Matemáticas y del 8to Concurso Regional de Ciencias para alumnos de preparatoria.
En el concurso de Matemáticas participaron mil 070 estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas del municipio y en el de Ciencias 244 alumnos de preparatorias de León, Celaya, Irapuato, Romita, Salamanca y Moroleón.
El director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz reconoció el esfuerzo de cada uno de los estudiantes participantes y señaló que es un orgullo tener alumnos tan comprometidos.
“De entre más de mil 300 estudiantes es que sale este selectivo de estos primeros tres lugares de cada uno de los niveles, jóvenes de verdad hay que sentirse orgullosos de lo que hoy están haciendo”, dijo el director.
El objetivo de este tipo de concursos es fomentar el gusto por las matemáticas y de esa manera acercar a los estudiantes a una mejor comprensión de las ciencias exactas.
González Muñoz, agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles de León por apoyar este tipo de concursos que sin duda, fortalecen la educación.
“Son mil 300 estudiantes que están soñando, que tienen un objetivo y esto que hace el colegio de Ingenieros, de poder ver cómo mediante este concurso, los estudiantes van orientando ustedes su proyecto de vida”, comentó Jonathan González.
El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Ale Gutiérrez, apoya con $ 35 mil pesos para los premios; entre los que destacan laptops, tablets, viajes al extranjero y becas para los estudiantes.
Emiliano Hernández González, estudiante de secundaria y ganador del primer lugar en Matemáticas, exhortó a todos los estudiantes a no darse por vencidos y luchar por conseguir sus sueños.
“Las matemáticas a muchos nos les gustan porque se les hacen complicadas, sin embargo, yo creo que en esa complejidad se esconde lo hermoso de ellas y son una muestra de que todos los días debemos seguir esforzándonos más para ser mejores, pero sin llegar a querer ser perfectos, simplemente ser la mejor versión de nosotros”, dijo el estudiante.